.
Baloncesto de Santiago

El basket de Santiago entre 1985 y mediados de los noventas produjo una cosecha de jugadores locales [...]

Por Ezequiel Sosa Santo Domingo.-La Directiva y jugadores del Club Sameji, llevaron la copa de campeón [...]

SANTIAGO.-Gerardo Suero y Amaury Filión se combinaron para 61 puntos y se convirtieron en los artifici [...]

Por Ezequiel Sosa Santiago.-La mayor parte de la membrecía de la Asociación de Cronistas Deportivos d [...]

TODO SOBRE NBA

La derrota ante Minnesota que hizo que Byron Scott perdiese prácticamente los nervios, podría tener m [...]

Los New Orleans Pelicans han anunciado que prescinden de manera inmediata de los servicios de Darius M [...]

Recién despedido el mes de noviembre, los Chicago Bulls ya han dejado importantes avisos de que habr [...]

CORTESIA DE :nbamaniacs.com Por Miguel Gaitán//WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET (adsbygoogle = window.adsbygoog [...]

Los Golden State Warriors pisaron este domingo la línea de las nueve victorias consecutivas. Lo hicier [...]

El cubano Yuriorkis Gamboa regresó a la senda de la victoria al noquear en seis episodios al mexica [...]

El guardabosque Giancarlo Stanton está cerca de concretar un acuerdo de 13 años y US$325 millones [...]

Lionel Messi rompió su silencio en una entrevista al diario Olé de Argentina y la Barcelona futbo [...]

Paul Pierce, con 16 temporadas NBA a sus espaldas y un anillo de campeón, deslizó una pequeña crítica [...]

SANTIAGO.— Con un rally de tres carreras en el noveno y un pitcheo de relevo hermético l [...]

DOMINICANA:No seamos injustos con Chilote.
viernes, 25 de enero de 2013 Publicado por barberito

Comprendemos la frustración del un fanático que se ha impuesto a ver saliendo por la puerta ancha, aun con peloteros sin nombres, pero con peso de hombres.
Licey y Aguilas se han repartido en partes iguales el 70%  las coronas nacionales, son  uniformes pesos pesados de la pelota criolla.


Las Aguilas son, sin quizás, el equipo que a más personas les duele cuando pierden y por eso el luto de las derrotas no es solo del Cibao, sino nacional.

Sin embargo Una derrota desmoralizante como la ocurrida en la pasada serie semi final no puede segar ni siquiera al más inconsciente y acérrimos de los fanáticos como para irrespetar a una figura que como la del caballerosísimo Winston-Chilote-Llenas le ha dado lo mejor de su vida a la causa por la que hoy sufren al igual que él.

Tener a Chilote como uno de los activos principales de la franquicia cibaeña es un privilegio que cualquier equipo de cualquier disciplina deportiva en América Latina quisiera tener.

Desde “chiquitico” aprendimos a verlo dar lo mejor de sí, entregarse en cuerpo y alma a las Aguilas y al béisbol dominicano, por tanto nos duele más que la derrota de la serie final el hecho de que hoy algunos fanáticos que solo ven las victorias sin asimilar las derrotas le quieran crucificar y que otros se dejen arrastrar por esa ola de inconsecuencias.

El Chilote ha sido espina dorsal de la gran hoja de triunfos que exhiben las Aguilas Cibaeñas, ha puesto siempre su mejor empeño desde todas las posiciones que ha ocupado en el equipo, jugando siempre un  rol estelar, por tanto hoy  no debemos permitir que mancillen su nombre y que le maltraten ni ofendan.

Un fracaso de 0-5 en una final no nos puede arrastrar al despeñadero, claro al fanático hay que ponerle oído y entender sus reclamos que pueden tener razón en ello, es el soberano y se ha ganado con su lealtad al equipo el derecho a reclamar y a siempre querer que el equipo gane, pero ese reclamo no puede convertirse en una injusticia para sin quizás el más grande símbolo del equipo.
Estas humildes líneas pretenden frenan una peligrosa ola de descrédito a la que se han dejado arrastrar muchos seguidores y hasta comunicadores de Santiago, campañita que es alimentada y agitada por los anti-aguilas.

Como los Yankees de Nueva York, Los Angeles Lakers y  El Barcelona, también es el más odiado por sus contrarios, por eso los aguiluchos de corazón deben ayudar a frenar los insultos contra Llenas..

DIIICEN: un dolor parecido recordamos ocurrió a la grey aguilucho cuando las cuatro bolas malas del señor Jerry Augustine le permitieron precisamente a los Leones coronarse campeones. Las palabras malas son como el agua derramada. Chicharra final.