NEW YORK:HERNANDEZ SE DESTACA EN BALONCESTO NY
miércoles, 11 de diciembre de 2013 Publicado por barberito
Por Santiago Dolciné, NUEVA YORK.- Después transcurrido el primer mes
de la temporada 20013-14 en el sistema de baloncesto estudiantil los
registros del joven dominicano Luis Hernández lo colocan en el selecto
grupo de talentos del bachillerado que se encuentran en la mira de
varias universidades no solo del área tri-estatal sino de la nación.
Hernández, de 17 años, es nativo del ensanche Libertad, Santiago de los
Caballeros, República Dominicana, acciona en su último año de HS, es un
guard (defensa) de 6 pies 1 pulgada y 140 libras, colocado por los
analistas de baloncesto escolar en los primero lugares en el ranking
para los jugadores de origen latino de su posición en toda la ciudad.
El popular “Oreja”, como también se le conoce desde pequeño en la
comunidad del barrio Libertad, fue clave en el triunfo de la Bowne High
School en Flushing, Queens, sobre Bryant HS con pizarra de 94-81 el
pasado martes, tras facturar 24 puntos, 4 rebotes y 4 bolas robadas,
para mantener el invicto de su equipo en 5-0.
Hernández pertenece
al programa de talentos de la federación de baloncesto en República
Dominicana, asistió a los entrenamientos de la pre-selección U-17 que
ganó Oro en el torneo Centroamericano en el verano pasado, aunque no
hizo el equipo los entrenadores ponderaron su talento y confían en su
desarrollo.
Con un promedio de 27 minutos en cancha por juego,
Hernández tiene promedio de 15.4 puntos por partido, 3.6 asistencias,
7.8 rebotes, destacándose sus 3.6 bolas robadas, lanzando para un
formidable 58% desde el campo, con 33% en lances de 3-puntos y 10
balones perdidos.
Luis Christopher Hernández Muñoz, dio sus primeros
pasos en la disciplina del baloncesto en las categorías menores del
club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), del barrio Libertad, antes de
moverse a Estados Unidos en un esfuerzo de sus padres para que
desarrollara su talento en el baloncesto y los estudios.