Fue un juego equilibrado de principio a fin, con rachas y cambios constantes en el marcador. Uruguay tuvo un inicio flojo, demasiado apresurado y bastante peleado con el aro, le costó meter el balón en la pintura, y cuando lo hizo falló tiros cómodos debajo del canasto. También estuvo muy errático desde el perímetro y eso le facilitó las cosas a Jamaica, que en virtud de su juego ágil y explosivo sacó ocho de ventaja (2-10). Cuando Batista comenzó a ganar adentro y García Morales calentó su mano, el conjunto sudamericano se arrimó en el marcador, pero recién logró igualar las acciones sobre el final del cuarto: 17-17.
Los primeros minutos del segundo capítulo fueron una tortura. Demasiados errores por parte de los dos, con Jamaica tomando la delantera por cuatro puntos (17-21). Uruguay pasó al frente con un triple y un doble de Mazzarino, pero no la pudo sostener porque tomó lanzamientos de frente con poca efectividad y dejó de buscar a los internos. Jamaica aprovechó con un buen pasaje de A. Scott y D. Scott para escaparse a cinco (24-29). Se encendió nuevamente García Morales y emergió Batista en los dos tableros. El pivote comenzó a postearse y ganarle seguido a sus marcadores para que Uruguay se fuera al descanso largo ganando 34-31.
Jamaica dominó las acciones en el tercer segmento. Aseguró el rebote defensivo y comenzó a correr la cancha. Samuels se cargó el equipo al hombro, ganó en los dos tableros y fue el artífice del repunte de su equipo. En los primeros cuatro minutos, Uruguay solo anotó dos puntos, producto de las pérdidas y malas decisiones en ataque. Tal fue el desconcierto, que Jamaica capitalizó las segundas opciones que tuvo para definir. Cuando Batista volvió a recibir el balón sacó del letargo al conjunto charrúa, pero aún así fueron los centroamericanos los que se mantuvieron al frente. El ingreso de Blair fue importante en puntos y rebotes, mientras que Scott siguió marcando de afuera. Con un triple de éste Jamaica sacó ocho (42-50) restando 3m40s, pero no tuvo paciencia para mantener la renta. Wachsmann se fajó en la pintura contiendo a los hombres grandes y Fitipaldo se despachó con un doble y un triple para que los dirigidos por Pablo López quedaran a dos al final del tercero: 48-50.
En el último cuarto el partido estaba para cualquiera. Jamaica se mantuvo al frente durante cuatro minutos, hasta que Uruguay aseguró el rebote en su tablero y comenzó a jugar con Batista, la principal vía de gol en el parcial. Así mantuvo una distancia de dos o tres puntos, que aumentó a cuatro al ingresar en el minuto final (66-62). Jamaica no se resignó, A. Scott falló de tres, pero D. Scott capturó un rebote en ataque que transformó en dos libres restando 45 segundos (66-64). En la reposición, y cuando lo más indicado era asegurar los puntos cerca del canasto, un lanzamiento fallado de tres de Mazzarino le dio vida a los centroamericanos, que a falta de 15 segundos igualaron el partido con otros dos libres, pero esta vez convertidos por Samuels (66-66). Minuto de Pablo López y a ordenar la jugada. Tras la misma García Morales buscó definir penetrando por el eje, pero su tiro dio en el aro, Batista cargó el rebote ofensivo y metió el doble del partido. Quedaban 2 segundos, Jamaica repuso luego del minuto, pero la defensa uruguaya obligó a D. Scott a tomar un tiro largo que terminó rozando el aro.
Fue un debut victorioso para la escuadra celeste. Le costó pero supo cambiar a tiempo, y lo más importante es que se bancó la presión del rival y terminó logrando un triunfo que lo acerca a la próxima instancia del Premundial. El punto negativo fue la extrema dependencia de Batista y García Morales, quienes anotaron el 62% de los puntos del equipo.
Planilla del juego