Obregón llegó a tener ventaja de 5-0 después de seis entradas, pero Culiacán reaccionó e incluso dejó dos hombres en posición de anotar en la novena entrada cuando se habían acercado a una carrera.
Valdez (1-0) permitió solamente dos imparables en seis entradas en blanco para llevarse la victoria.
Regaló tres bases por bolas y adornó su labor con cinco abanicados. La derrota fue al registro de Andrés Meza (0-1) tras permitir cinco imparables y cuatro carreras en cinco entradas de actuación. Luis Ignacio Ayala (3) permitió tres imparables y una carrera en una entrada pero logró el salvamento.
El cubano Bárbaro Cañizarez (3) conectó de cuadrangular y empujó dos carreras, Juan Miranda (3) también la sacó del parque y Jesse Gutiérrez anotó la carrera de la diferencia en la octava entrada tras recibir base por bolas, avanzar a segunda en wild pitch y anotar desde tercera tras un pass ball del veterano Amézcua.
En Mexicali, los Aguilas atacaron con cinco carreras en la tercera entrada y con cuatro más en la octava en ruta a un triunfo por 11-5 sobre los Algodoneros de Guasave para tomar la delantera por 2-1 en su serie semifinal.
Chris Roberson conectó de 5-2, incluyendo un triple con las bases llenas, y empujó cuatro carreras para destacar a la ofensiva por Mexicali. Ricky Alvarez empujó tres anotaciones y Oscar Robles sumó dos más para redondear la ofensiva de los ganadores.
Walter Silva (2-1), tomado como refuerzo para esta ronda, permitió ocho imparables pero únicamente dos carreras en cinco entradas y dos tercios de labor para reclamar la victoria. El estelar Oscar Villarreal (4) lanzó una entrada y un tercio en blanco con tres abanicados para concretar el rescate.
La derrota recayó en Andrew Sisco (1-2) luego de ser castigado con cinco imparables y cinco carreras en dos entradas y dos tercios de actuación.