Al menos por una noche, la unión de Humacao-Carolina rindió grandes frutos.
Luego de una primera mitad pobre en defensa y deficiencias en la ofensiva, los Caciques-Gigantes borraron un déficit de 14 puntos a mediados del tercer parcial, acompañado por un recital ofensivo de Denis Clemente y el refuerzo Gilbert Brown, que se combinaron para 22 puntos en el segmento, y Humacao-Carolina venció, 87-73, a los Cangrejeros de Santurce en el primer juego de ambos esta temporada.
Después de un tiro libre de Luis Villafañe que despegó a Santurce, 60-48, con 3:05 por jugar en el tercer parcial, Clemente y Brown encabezaron un ataque de 15-4 que terminó un espectacular triple desde media cancha de Clemente que cerró el segmento, 64-63, aún a favor de Santurce.
Sin embargo, lo mejor de Humacao-Carolina fue reservado para los últimos 10 minutos, con un Clemente inspirado. Luego de un tiro libre del importado Leon Williams que puso el juego, 67-65, a favor de Santurce, los Caciques-Gigantes terminaron con el cangrejo con un avance de 15-0, en el que Brown agregó cuatro tantos, incluyendo un tremendo donqueo, y que concluyó con dos triples seguidos de Clemente para despegar al local, 80-67, con cuatro minutos por jugar.
Humacao dejó sin opción ofensiva a un Santurce que contó con la puntería de Alex Galindo, quien anotó 23 puntos pero solo dos en la segunda mitad. Williams fue el otro jugador de los Cangrejeros en doble cifra con 10.
Clemente terminó el encuentro con 31 puntos. Brown agregó 18 tantos, 16 en la segunda mitad. Alejandro “Bimbo” Carmona terminó con 15 tantos y 10 rebotes en su primer partido desde la campaña del 2011.
Por Marcos Mejías Ortiz / marcos.mejias@primerahora.com