Los Capitanes de Arecibo se apuntaron el primero de los clásicos de la costa norteña tras dominar anoche a gusto y gana, 87-78, a sus eternos rivales, los Piratas de Quebradillas.
Un canasto de Peter John Ramos cuando restaban 4:46 del primer parcial le dio la ventaja definitiva a los Capitanes (14-16) y, a la misma vez, comenzó un avance de 16-2 que se extendió hasta el final del periodo (16-30) y, en última instancia, sacó de carrera a los Piratas costándoles el partido.
En el segundo parcial los arecibeños no cedieron en su ataque ofensivo y llegaron a tener una ventaja de 26 puntos sobre sus oponentes, cuando Ramos encestó un canasto de campo a los 6:36 de la segunda fase que puso el marcador (16-42). Los quebradillanos acortaron la distancia a 16 puntos (34-50) para cerrar el medio tiempo y su acecho más cercano sobre los chicos de la Villa del Capitán Correa ocurrió en los minutos finales del partido cuando Jesse Pellot Rosa anotó un triple que puso el juego 74-82 con 1:58 por jugar.
El centro Peter John Ramos le devolvió el favor a su anterior equipo al anotarles 35. El delantero Angel Daniel Vasallo contribuyó con 22 suyos y el escolta David Cortés aportó 20. Rafael “Pachy” Cruz produjo seis asistencias para el conjunto de su pueblo natal y Windy Graterol recogió ocho rebotes en la victoria capitana.
Por otro lado, Darren Phillip encabezó la ofensiva de los bucaneros con 26 tantos y fue dueño y señor de las tablas al recolectar 16 rebotes. Lorenzo Matta le ayudó en ambos renglones al
Con el resultado, los capitanes empatan con los Mets de Guaynabo y los Leones de Ponce en la segunda posición, mientras que los Piratas descienden al octavo puesto con récord de 1-3.
Por Primera Hora