VENEZUELA - GAITEROS VENCEN A GUAIQUERIES: SANTANA 18 PUNTOS, FLORES 35
![]() |
| Acción del partido entre Gaiteros y Guaiqueires |
Gaiteros tomó venganza y se llevó el segundo de la serie ante
Guaiqueríes de Margarita, en el Pedro Elías Belisario Aponte con pizarra
final de 99 – 95. Con este triunfo, los musicales llevan 11 victorias y
9 derrotas mientras que los de la tribu acumulan 9 ganados y 13
perdidos.
El quinteto abridor por Gaiteros fue Filiberto Rivera, Kenji Urdaneta,
Alejandro Carmona, Edward Santana, Oswaldo González. Por Guaiqueríes
estuvieron Tim Pickett, Luis Flores, Tulio Cobos, Lonny Baxter y Rafael
Pérez.
En el primer cuarto la tribu manejó el juego y dejó el marcador 26 a 31.
En el segundo periodo, los musicales voltearon la pizarra y superaron a
los visitantes con score de 48 a 42.
Los mejores hasta este punto por Gaiteros fueron Alejandro Carmona con
15 puntos, Edward Santana con 12 y Filiberto Rivera con 8. Por
Guaiqueríes fueron Rafael Pérez con 13 puntos, Luis Flores también con
13 y Tim Pickett con 11 tantos y 3 triples.
Para la segunda mitad del encuentro, los locales siguieron comandando el
encuentro y tuvieron resultado favorecedor 73 – 63 en el tercer tiempo y
cerraron con 99 – 95.
Los mejores por Gaiteros fueron Alejandro Carmona con 34 puntos, Edward
Santana con 18 tantos y Filiberto Rivera con 13 anotaciones. Por
Guaiqueríes fueron Luis Flores con 35 puntos, 7 asistencias, Tim Pickett
con 27 y Rafael Pérez con 13.
Guaiqueríes sigue en la carretera y visitará a Guaros de Lara el martes a
las 7:30 de la noche en el Domo de Barquisimeto. Gaiteros se queda en
su casa para recibir a Panteras de Miranda el martes a las 8 de la
noche.
Prensa LPB // www.dominicanosenbasket.com

