intencionadamente su pie en la zona de aterrizaje posterior al tiro para que se torciese el tobillo.
“El vídeo no miente. Su tobillo se tuerce en el suelo, después de que su gesto con las piernas [buscando la falta] le hiciera perder el equilibrio. Nunca intentaría lesionar a otro jugador”, escribió Jones. “Tengo mucho respeto por Kobe Bryant y nunca trataría de lesionarle intencionadamente. Sólo quise llegar al fadeaway. Eso es todo”.
Además, Jones aprovechó para recordar que el leg kick, movimiento que algunos jugadores realizan al lanzar a canasta sacando una de sus piernas adelante para buscar el contacto y conseguir la falta, está considerado como personal en ataque. “El ‘leg kick’ para buscar el contacto con el defensor es falta en ataque. No hay más. La NBA cambió esa regla hace dos años. ¡Parad ya!”, comentó en referencia a la conocida como ‘regla reggie Miller’.
Por último, el jugador de los Atlanta Hawks quiso explicarse también sobre las imágenes suyas agrediendo a Kobe en las Finales de la Conferencia Oeste de 2009 que ahora han vuelto a salir a la luz a colación de la jugada de ayer. “No estoy orgulloso de lo que pasó en 2009, pero aquello fue producto del calor de una serie de playoffs con el campeonato en juego”.