La dirección de los Chicago Bulls ha llegado a un acuerdo con Malcolm Thomas por un primer contrato de 10 días. Desde el 7 de enero los equipos pueden ofrecer hasta dos contratos de este tipo al mismo jugador antes de decidir si firman por toda la temporada.

Este lunes el ala-pívot terminó un contrato de las mismas características con los Golden State Warriors, quienes le reclutaron el pasado 8 de marzo procedente de Los Angeles D-Fenders de la D-League, y el insistente interés de los Bulls ha hecho que se decantara por ellos en vez de renovar el acuerdo con la franquicia de Oakland.

En octubre de 2012 ya rechazó el interés de los New York Knicks, Miami Heat y, precisamente, de los Chicago Bulls para firmar por el Maccabi Tel Aviv, de donde salió en febrero de 2013 con un promedio de 6.8 puntos5 rebotes1.5 asistencias1.2 tapones en 18.8 minutos.

Thomas, de 24 años, es un especialista defensivo que no fue elegido en el Draft de 2011, ingresando esa misma campaña en los D-Fenders hasta que los San Antonio Spurs le rescataron, aunque sólo disputó tres partidos con un promedio de un rebote en 5 minutos. En este último período con los Warriors ha jugado cinco encuentros con una media de un rebote en 4.2 minutos.