Nelson Jiménez, Luis Prada y Antonio Azoz conversaron con el directivo del quinteto azul luego de un arranque de temporada que no corresponde a lo que debe ser para un equipo de tradición ganadora como el “Expreso Azul”.
“Estoy inquieto con lo mostrado por el equipo. Esperamos que el equipo que conformamos este año debe ser mejor que el del año
“No logramos el campeonato el año pasado por no contar con un equipo suficientemente profundo. Conformamos a este grupo para ganar pero luego de estas cuatro fechas hemos visto que los que han estado en estos primeros partidos le han dado poco y nada al equipo.
Especialmente los internos. Nos preocupamos de fortalecer la banca. Hicimos cambios y trajimos jugadores, y lo mostrado hasta ahora no refleja ese esfuerzo”, aseguró a los integrantes del Programa “Esperando el Basketball”.
Sobre “Pepito” Romero, Blanco Romero aseguró estar preocupado por el rendimiento de varios jugadores “de los cuales esperamos más por eso me reuniré con el este fin de semana para discutir este inicio flojo de temporada. Pepito Romero es uno de los jugadores criollos mejor pagado de la Liga y no estoy conforme con su rendimiento, al igual que veo lento a David Cubillán, son conversaciones que tengo pendiente para el fin de semana”.
CASO RAFAEL PEREZ
El Sr. Blanco Romero respondió las interrogantes sobre el acuerdo no finiquitado con Rafael Pérez: “Habíamos llegado a un acuerdo con Pérez, pero la firma de su contrato se demoró, y él buscaba la posibilidad de firmar en Puerto Rico. Tomé la decisión de cambiar al Chamo Pérez que es un gran jugador para resolver el problema, y en el cambio obtuvimos a dos buenos jugadores como Salcedo y Silva, pero estos dos jugadores han logrado suplirlo eficientemente”
NUEVOS IMPORTADOS
En relación a los importados señaló: “Estamos buscando importados para los puestos 4 y 3. Estamos en un proceso de ajuste y afortunadamente la temporada es larga. Los buenos importados solos no ganan un campeonato. Es necesario mezclar jugadores criollos con buenos foráneos. Por eso ampliamos nuestra banca porque los equipos que tengan las bancas más profundas son los que aspirarán a grandes cosas en esta temporada tan larga. No creo que traigamos a Pruitt. Es un gran jugador, pero muy indisciplinado. Nos costó mucho en la final del campeonato pasado”. Para finalizar su entrevista en el Programa “Esperando el basketball” anunció que Trey Gilder podría estar uniéndose al equipo próximamente. “Es algo muy posible”, dijo.
PRENSA TROTAMUNDOS