El partido marcó el debut en esta temporada con Marinos del Almirante Oscar Torres, quien lució con 15 puntos, cuatro triples.
Los orientales dominaron los cuartos con parciales de 16-28, 34-42, y 55-66, pero debieron contener la reacción felina al cierra. Una canasta de Leon Rodgers marcó el destino del encuentro.
Rodgers anidó 21 puntos para ser el líder ofensivo del Acorazado Oriental, que se mantiene en el primer lugar de la tabla de clasificación de la incipiente Liga Profesional de Baloncesto.
Axiers Sucre aportó otros 16 unidades y 11 rebotes para la causa de Marinos, Clarence Matthews sumó 11 puntos y el base Gregory Vargas finalizó con 10 tantos.
Por Panteras, Ollie Bailey fue el mejor con 26 puntos, seguido por Cristopher Massie con 20 unidades, y RL Horton con 15 tantos, 12 de ellos en la rebelión del cuarto final.
Ambos equipos cierran la serie de dos juegos este domingo en el Parque Miranda a partir de la 1:00 pm, con transmisión de DirecTV Sport 617 y la Televisora Venezolana Social, TVES.