El estadounidense Robert Hornsby fue figura clave en el cierre del partido con cinco puntos, de los 11 que consiguió en el cuarto. El refuerzo estelar de Bucaneros cerró el duelo con 21 tantos pero fue su tino desde la larga distancia para voltear la pizarra y acto seguido par de tiros libres producto de una falta tras un robo de balón de un compañero suyo en un errado saque de Guaros, lo que selló el destino del juego.
“Al final, fue un momento muy emocionante, necesitábamos un tiro de larga distancia, mis compañeros me hicieron llegar la pelota y pude encestar”, dijo un eufórico Hornsby.
Guaros se apuntó el primer parcial 22-14, cedió el segundo 32-34, y ganó el tercero 57-54 con un triple de Heissler Guillent.
El entrenador de Guaros, Scott Fields indicó luego del partido que “no estoy preocupado por las cuatro derrotas, es muy temprano en la temporada, hay grandes expectativas”, según reportó la cuenta @GuarosOficial en Twitter.
Luis Julio anidó 13 y Douglas Chiquito 11 puntos, incluidos tres triples para Bucaneros.
Guillent fue el mejor del encuentro con 28 puntos, seguido por John Millsap con 16 unidades y Jack Martínez con 15 tantos.
Ambos equipos repiten este domingo a la 1:00 pm en el Domo Bolivariano, con transmisión de Promar Televisión.