BASKET STG:JHON GARCIA Y BENJAMIN COLON AUN ESPERAN SOLUCIÓN DE FEDOMBAL EN SU SUSPENSIÓN.
jueves, 7 de febrero de 2013 Publicado por barberito
Por Santiago Dolciné
SANTIAGO.- A casi seis meses de ser suspendidos de toda actividad
relacionada con el baloncesto en la República Dominicana John García y
Benjamín Colón aún están a la espera que se solucione su caso, de no ser
así los jugadores no podrían accionar con los equipos a que pertenecen
en el baloncesto de Santiago.
García de Metros de Santiago y Colón
Reales de La Vega en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) recibieron una
suspensión de dos años al violar los reglamentos de la Federación
Dominicana de Baloncesto (Fedombal) que prohíbe a todo jugador en roster
de un equipo de la Liga Nacional de Baloncesto accionar en otro torneo
al mismo tiempo.
Para muchos seguidores y entendidos del baloncesto
en ésta ciudad la medida es injusta ya que ambos jugadores han mostrado
buen comportamiento y no se han visto
involucrados en escándalos ni dentro ni fuera de la cancha por lo que se
espera les sea permitido a ambos retornan a la disciplina.
En el
torneo de Santiago García un centro de 6 pies y 10 pulgadas pertenece a
los campeones defensores del club Domingo Paulino (CDP), mientras que
Colón un delantero de 6 pies 5 pulgadas viste la franela del club
Gregorio Urbano Gilbert (GUG) al producirse la sanción ambos jugadores
alegaron desconocimiento de los reglamentos.
Informes dan cuenta de
que, los directivos del GUG y CDP encaminan esfuerzos ante la Fedombal
para que las penas sean rebajadas o quitadas y que los atletas puedan
ver acción en el baloncesto de Santiago que comienza el próximo 27 de
febrero, así como en otros torneos alrededor de la geografía nacional y
la LNB.