SANTIAGO.-El
éxito del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago estará
unido en gran medida al aporte que haga el gobierno dominicano, que ha
sido un sostén para que el evento se desarrolle como el mejor del
país.
La consideración fue externada
por el deportista Marcos Salcé, presidente de la Asociación de
Baloncesto de Santiago (ABASACA) y tesorero del Comité Organizador de
la justa en la que intervienen los tradicionales equipos de los clubes
Domingo Paulino (CDP), Plaza Valerio , Pueblo Nuevo, Gregorio Urbano
Gilbert (GUG) SAMEJI, y Cupes, de Los Pepines .
El
campeonato inicia el próximo 27de febrero y estará regido por un Comité
Organizador presidido por la Gobernadora Provincial, ingeniera Aura
Toribio, quien a juicio de Salcé tendrá el papel protagónico para
mantener al gobierno dentro en el evento.
“Es
necesario el respaldo del Gobierno a la justa deportiva, debido a que
las empresas privadas que tradicionalmente colaboran con el torneo nos
dan un soporte escencial pero los recursos captados por ese concepto
no son suficientes para cubrir un campeonato cuyas características lo
ubican como el mejor organizado del país y el de mayor arrastre de
publico, pwro también el más costoso por la calidad de los jugadores y
por las exigencias del montaje tecnico y adminsitrativo”, dijo..
Recordó
que el año pasado el gobierno del ex presidente Leonel Fernández aportó
6 millones de pesos, y también se obtuvo el respaldo directo del
Ministerio de Deportes, sumando alrededor de 8 millones de pesos el
aporte estatal.
"Esperamos
este año recibir un apoyo similar del Presidente Danilo Medina y del
Ministro de Deportes , ingeniero Jaime David Fernández Mirabal,para
lograr el exito anterior, cuando nos convertimos en campeonato de
ciudad que mejor termino y que llenó las expectativas", precisó
Salcé
se refirió al tema sobre la solicitud que se ha hecho al jefe de
Estado, mientras era entrevistado en el programa Las Deportivas con
Osvaldo Matías, que se origina por la emisora Monumental 100.3 FM,
desde las 1:15 de la tarde .
“El
torneo ha fortalecido su presencia en el público, y después del
béisbol profesional, es la actividad más fuerte para el publico amante
de los deportes en esta ciudad , el apoyo del público en los últimos
años ha sido grandioso, pero las empresas privadas no están apoyando lo
suficiente, de ahí que recurramos al gobierno”, dijo el dirigente
deportivo.